Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Fomentan el arte en niños con autismo desde el Museo ICO de Madrid y el Queens Museum de Nueva York

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 31 de mayo de 2014, 11:41 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El Museo ICO de Madrid y el Queens Museum of Art de Nueva York han creado una red de trabajo paralelo, con la celebración de talleres y sesiones educativas, para que padres de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) adquieran herramientas y recursos de aprendizaje en el ámbito museístico, contribuyendo a que estas instituciones ofrezcan espacios accesibles a todas las personas.

El proyecto ‘emPower Parents’, que surgió tras la concesión de una ayuda del programa Museums Connect promovido por la Alianza Americana de Museos, también pretende normalizar la visita a museos y espacios culturales para este tipo de público, fomentando rutinas y prácticas que conviertan esta acción en un hábito de ocio normalizado.

Así, durante los últimos ocho meses ambos museos han desarrollado talleres, sesiones de teatro, cuentacuentos, un jardín vertical y viajes de intercambio donde las familias participantes y los educadores españoles y americanos han compartido experiencias.

El resultado de la iniciativa ha tomado forma de una exposición en las salas del Museo ICO (Zorrilla, 3), que estará abierta al público desde este sábado 31 de mayo hasta el próximo 23 de junio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris