Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

España presidirá el Consejo Internacional de ayudas a la Navegación Marítima durante los próximos cuatro años

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 31 de mayo de 2014, 11:41 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El nuevo Consejo de la Asociación Internacional de Ayudas a la Navegación Marítima y Autoridades de Faros (IALA) ha nombrado al representante de Puertos del Estado en este organismo, Juan Francisco Rebollo, como su presidente para el periodo 2014-2018.

Según informa Puertos del Estado, la vicepresidencia de este organismo la ostentará Corea del Sur. Este consejo está formado por 24 países, de los cuales 21 son elegidos por la asamblea general y tres son miembros natos de la misma.

Estos tres son el país sede de la asociación (Francia), el país organizador de la actual conferencia que hoy se ha clausurado, España, y el país organizador de la próxima Conferencia, Corea del Sur.

Juan Francisco Rebollo, licenciado en Ciencias Físicas, es el responsable del Área de Ayudas a la Navegación Marítima de Puertos del Estado. Ya participó en el Consejo de IALA durante el periodo 2001-2005.

En la actualidad, coordina el grupo de trabajo técnico creado para desarrollar el proyecto ‘Faros de España’, con el que el Ministerio de Fomento pretende dar a los faros un uso turístico, en concreto hotelero, sin que pierdan su condición de señal marítima.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris