Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Violencia género. Andalucía y Cataluña, las comunidades con más víctimas mortales por malos tratos

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 31 de mayo de 2014, 11:04 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



Tras el fallecimiento de una mujer en Almería, presuntamente asesinada por su marido este sábado, podrían ser seis las víctimas mortales por violencia de género en lo que va de año en Andalucía. Los últimos datos oficiales computaban cuatro a fecha de 26 de mayo, más otro caso que tuvo lugar en San Roque (Cádiz) que permanece bajo investigación.

Según datos provisionales del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, recogidos por Servimedia, Andalucía igualaría las seis fallecidas por causa de esta lacra que contabiliza Cataluña, convirtiéndose en las dos comunidades autónomas con más mujeres muertas por violencia de género en lo que va de 2014.

La Comunidad de Madrid, con cuatro casos confirmados (más otro acontecido el 15 de febrero en El Escorial que se está estudiando) sería la tercera región con mayor número de muertes por malos tratos.

Hasta el pasado jueves, el Gobierno había confirmado 25 casos de fallecimiento por violencia de género, más otros dos que permanecen en investigación. Además, hasta la misma fecha, 14 menores habían quedado huérfanos por esta causa.

En el mismo periodo del año de 2013, un total de 27 mujeres fallecieron víctimas de sus parejas o ex parejas en España. En todo el año se contabilizaron 54 muertes, la segunda estadística más baja de la última década.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris