Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. El frente de Anguita aplaude “el golpe” al bipartidismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 31 de mayo de 2014, 11:03 h (CET)
- Afirma que no basta con votar cada cuatro año

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El Frente Cívico Somos Mayoría (FCSM), movimiento que impulsa el exdirigente de IU Julio Anguita, aplaude el “golpe” que ha recibido el bipartidismo en estas elecciones europeas al tiempo que recuerda a los ciudadanos que no basta con votar cada cuatro años para cambiar el sistema.

Así consta en un comunicado difundido este sábado por la Mesa Estatal del FCSM, en el que afirma que “el golpe dado al sistema bipartidista, el 25 de mayo, a manos de la sociedad es una buena noticia” sobre “la construcción de la mayoría social que contraponga el poder de la gente al poder económico, político y mediático que sigue al dictado las políticas de la Troika”.

Tras aplaudir el crecimiento del voto a partidos que cuestionan las políticas neoliberales europeas y las medidas de austeridad, el FCSM se muestra convencido de que “la participación en procesos electorales, del tipo que sean, no es suficiente para solucionar los problemas que aquejan a la mayoría social de este país”.

“El empoderamiento ciudadano no se consigue, solo, a través del hecho de votar, cuando nos encontramos bajo el poder un régimen bipartidista neoliberal que se resiste a modificar una legislación electoral a su servicio, sino que el cambio, la alternativa será posible a través de la diaria y persistente participación de la mayoría social en las luchas por la dignidad de todos y todas”, afirma el frente impulsado por Julio Anguita.

Las urnas han marcado un cambio de tendencia, pero “es necesario el trabajo paciente en la creación de espacios comunes donde se materialice el poder popular: la comunidad, el barrio, la ciudad, etc.”, señala el FCSM.

“Realizamos un llamamiento a continuar la senda abierta el 22-M en las Marchas de la Dignidad, participando en espacios unitarios desde donde se ofrezca lucha y dedicación a los que sufren la salvaje desposesión practicada por la Europa de la Troika”, señala.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris