Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Una exposición repasa la historia de Getafe a través de fotos, maquetas y objetos

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 31 de mayo de 2014, 10:07 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



La sala de exposiciones Lorenzo Vaquero de Getafe acoge desde hoy hasta el 15 de junio la muestra ‘Getafe, una mirada atrás’, que repasa la historia del municipio a través de fotografías, objetos y maquetas.

La exposición está organizada por el colectivo ‘De Getafe al Paraíso’ con la colaboración del Ayuntamiento de Getafe y las imágenes han sido cedidas por los vecinos. Según los organizadores, el objetivo es “que nuestros jóvenes sepan de dónde vienen y los mayores recuerden, con una mirada amable y nostálgica, nuestra historia a través de estas imágenes”.

El colectivo 'De Getafe al Paraíso' arrancó en 2011, cuando varios vecinos de Getafe formaron un grupo en Facebook para compartir fotografías y recuerdos personales de su vida en la ciudad. Desde entonces se han promovido varias iniciativas, entre las que se incluyen el montaje de exposiciones fotográficas.

La primera fue en el centro cívico San Isidro, la segunda en el centro cívico de la Alhóndiga y la tercera en la Sala Lorenzo Vaquero, que también acoge esta cuarta muestra, que incluye material inédito.

El horario para visitar la exposición será de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. Los sábados y domingos, el horario será de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas. El lunes 9 de junio, festivo en la localidad, se podrá ver de 10.00 a 14.00 horas. También existe la opción de visitas escolares guiadas, llamando al teléfono 91 208 04 61 de la delegación de Cultura del Ayuntamiento.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris