Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña y País Vasco acogerán homenajes a la bandera y a los caídos por el Día de las Fuerzas Armadas

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 31 de mayo de 2014, 09:44 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El Estado Mayor de la Defensa (EMAD) ha organizado quince actos en Cataluña y País Vasco con motivo del Día de las Fuerzas Armada. Destacan las juras de bandera este sábado en el acuartelamiento de Bruch en Barcelona y el domingo en el cuartel de Munguía (Vizcaya).



En Cataluña está previsto que se realicen diferentes actos en las cuatro provincias. Barcelona acogerá este sábado una jura de bandera en el acuartelamiento de Brunch y este mismo cuartel se celebrarán entre el 6 y el 8 de junio unas jornadas de puertas abiertas y una exposición. Asimismo, en el municipio barcelonés de Gavá se prevé la visita de los escolares el 8 de junio a las instalaciones del Ejército del Aire.

Por su parte, la provincia de Girona acogerá el 6 de junio una visita al acuartelamiento General Álvarez de Castro de Sant Clement y también se celebrarán las jornadas de ‘Defensa y Ciudadanía’ en el castillo de San Fernando de Figueras y una exposición temporal en el Museo Histórico de esta ciudad, el 7 y 8 de junio, respectivamente.

Los principales actos del Día de las Fuerzas Armadas en Lleida se realizarán este sábado con la celebración de una comida de hermandad en la Comandancia de la Guardia Civil de la capital ilerdense y un homenaje a los caídos con motivo de los 25 años de misiones internacionales de las Fuerzas Armadas.

Además, el 2 de junio se celebrará una competición de tiro con arco en el Club de Tiro Olímpico de Lleida y hasta el 8 de este mismo mes estará abierta la exposición itinerante ‘Misión Afganistán’ en la sala de exposiciones del Instituto de Estudios Ilerdenses.

Por último, la subdelegación de Defensa organiza en Tarragona la exposición itinerante ‘Misión Atalanta’, abierta a los visitantes hasta el 6 de junio.

Los actos del Día de las Fuerzas Armadas en Cataluña se iniciaron el pasado 23 de mayo con un concierto en el Palau de Barcelona a cargo de la banda de música de la Guardia Real, al que asistió el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

PAÍS VASCO

Por otra parte, en el País Vasco están previstas una jura de bandera de personal civil este domingo en el acuartelamiento de Munguía (Vizcaya) y una jornada de puertas abiertas en la base militar de Araca, en las cercanías de Vitoria, el próximo 7 de julio.

Los actos organizados en el País Vasco con motivo del Día de las Fuerzas Armadas arrancaron el pasado lunes en Bilbao con la conferencia ‘Una visión del Ejército de Tierra en el siglo XXI’.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris