Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

650 ciudadanos juran bandera en Barcelona en el ‘Día de las Fuerzas Armadas’

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 31 de mayo de 2014, 08:49 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



En el marco de los actos organizados por la Inspección General del Ejército en Barcelona con motivo del ‘Día de las Fuerzas Armadas’, este sábado, a las 12.00 horas, está previsto que 650 ciudadanos civiles juren bandera en el acuartelamiento El Bruch, en Barcelona.

La Inspección General del Ejército ha comunicado que las solicitudes de jura de bandera superaron ampliamente el millar, sin embargo el aforo del cuartel obligó a limitar a 650 el número de ciudadanos participantes en el acto.

El juramento o promesa ante la bandera de España está establecido en el ordenamiento legal, como un requisito previo a la condición de militar profesional. Desde la suspensión del servicio militar obligatorio, se estableció por ley que aquellos españoles que, sin querer vincularse a las Fuerzas Armadas con carácter profesional, deseen manifestar su compromiso con la defensa de España, puedan hacer la jura a la bandera.

Este acto estará presidido por el teniente general inspector general del Ejército, Ricardo Álvarez-Espejo García, y las tres banderas en formación serán las de los regimientos de cazadores de montaña integrantes de la jefatura de tropas de montaña, con sedes en Sant Climent de Sescebes (Girona), Jaca (Huesca) y Aizoain (Navarra).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris