Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Navarra. UPN denuncia la "falta de respeto" del Parlamento vasco por incluir a Navarra en "Euskal Herria"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de mayo de 2014, 21:23 h (CET)
MADRID/NAVARRA, 30 (SERVIMEDIA)



El Consejo Político de UPN aprobó hoy presentar en el Parlamento navarro una propuesta de declaración institucional que denuncie la "falta de respeto" del Parlamento vasco por incluir a Navarra en "Euskal Herria" en su declaración en defensa de la autodeterminación aprobada esta semana.

La declaración que UPN tratará de hacer aprobar en el Parlamento de Navarra "rechaza la falta de respeto institucional demostrada por el Parlamento vasco al incluir a Navarra dentro del término político de Euskal Herria y le recuerda que Navarra es una Comunidad Foral, diferenciada y que forma parte de España".

Además, si fuera aprobada, la moción exigiría "al Parlamento Vasco y a todas las instituciones públicas respeto a la realidad institucional de Navarra, a su estatus político, a sus instituciones y a la voluntad del pueblo navarro".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris