Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Navarra. Los afiliados de UPN podrán proponer candidatos al comité que elabora sus listas electorales

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de mayo de 2014, 21:06 h (CET)
MADRID/PAMPLONA, 30 (SERVIMEDIA)



El Consejo Político de Unión del Pueblo Navarro (UPN) aprobó hoy con el 77,5% de los votos, el informe que se presentará a la asamblea general el próximo 8 de junio y que contempla, entre otra cosas que los afiliados puedan proponer candidatos al Comité de Listas que elabora las mismas ante cada cita electoral.

El informe, que ha recibido un 15,5% de votos en contra y un 7% de abstenciones, asegura que UPN “es el partido más asambleario de España" y "cada afiliado puede presentarse a cualquier cargo interno y es elector directo de cada uno de ellos, sin avales y sin compromisarios”.

Ahora, continúa, “quiere seguir dando pasos hacia delante, ofreciendo nuevas vías de participación interna que supongan una mayor y mejor participación de los afiliados en las decisiones del partido".

La creación de la ponencia que ha dado lugar a este informe fue una de las decisiones del IX Congreso de UPN, que aprobó unos estatutos cuya disposición transitoria se conminaba a “dar la máxima participación a los afiliados en la elaboración de las listas electorales”, siempre respetando el papel que el artículo 35 de dichos estatutos seguía reservando al Comité de Listas.

La solución que ha aprobado el Consejo Político y que tendrá que ratificar la Asamblea General es que "el Comité de Listas abrirá un plazo de, al menos, tres días hábiles" antes de la reunión en la que se elaborarán las candidaturas "para que los afiliados de UPN puedan manifestar su deseo de formar parte de las candidaturas electorales".

Igualmente, "cualquier afiliado podrá proponer también, dentro de dicho plazo, la candidatura de personas simpatizantes de UPN que considere que pueden ser de interés". Pero será finalmente el Comité de Listas quien confeccione las candidaturas y las elevará al Consejo Políticao para su aprobación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris