Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

PSOE. ‘The Economist’ cree que Madina está “verde” y que Susana Díaz podría mandar “desde la sombra”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de mayo de 2014, 19:29 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El semanario británico ‘The Economist’ considera que Eduardo Madina está “demasiado verde” para liderar el PSOE y que la presidenta andaluza, Susana Díaz, podría decantarse por conseguir la Secretaría General de su partido, pero no ser cabeza de lista en las elecciones generales de 2015.

La publicación inglesa hace esta consideración en un artículo titulado “La salida de Rubalcaba”, en el que analiza la marcha del todavía líder socialista tras los resultados de su formación en los comicios europeos del 25 de mayo.

‘The Economist’ destaca la aparición de Podemos, el partido que lidera Pablo Iglesias, y cómo el bipartidismo PP-PSOE ha quedado “roto”. Según esta revista británica, mientras que, a pesar de su descenso, los populares pueden presentar su resultado en las europeas “como una suerte de victoria”, Rubalcaba “no tiene donde esconderse”.

En este sentido, esta publicación ve lógico que la formación socialista elija a su secretario general y a su candidato a la Moncloa en votaciones distintas, pero añade que este procedimiento hace todo “mucho más complicado”.

Sobre los posibles candidatos, ‘The Economist’ afirma que Susana Díaz tiene poder y es una dirigente “joven” y “fresca”, pero “no está interesada” en ser la próxima candidata del PSOE a la Presidencia del Gobierno y puede preferir ser el “poder desde la sombra”. En este sentido, se apunta que la dirigente andaluza “podría encontrar más seguro” seguir en su comunidad autónoma.

Respecto a Carme Chacón, la revista británica afirma destaca que fue ministra de Defensa, pero que sus posibilidades se ven lastradas porque no ocupa ningún escaño en el Congreso.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris