Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Jiménez Villarejo renunciará al escaño de eurodiputado tras llevar una ley 'anticorrupción' al Parlamento Europeo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de mayo de 2014, 18:51 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El que fuera ex fiscal jefe anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo manifestó este viernes que renunciará al escaño del Parlamento Europeo que obtuvo el pasado domingo, ya que ocupaba el puesto número tres en la lista de Podemos, una vez que presente en la Eurocámara la directiva contra la corrupción política.

El exfiscal se expresó en estos términos en una rueda de prensa que ofreció la formación en la que estuvieron presentes los cinco eurodiputados electos y en la que valoraron los resultados electorales del pasado domingo.

"Ha sido un triunfo apoteósico", manifestó Jiménez Villarejo al valorar el resultado de los comicios europeos, en los que consiguieron 1.245.000 votos. "Estoy absolutamente identificado con el programa de Podemos", agregó

Después de llevar aproximadamente dos meses colaborando con Podemos, el jurista, que aseguró que desde un principio dejó claro que no tenía intención desarrollar actividad política en el Parlamento Europeo, explicó que accedió finalmente por la insistencia del número 1 de este partido, Pablo Iglesias.

El ex fiscal tomará posesión y llevará a la Cámara una directiva, nombre que reciben en el Parlamento Europeo las leyes, contra la corrupción política.

El exfiscal denunció, entre otros asuntos, a la "casta representada por los consejeros del Ibex-35, que cobraron el año pasado una media anual de más de 4 millones de euros".

Jiménez Villarejo explicó a los asistentes que su colaboración será meramente "externa" con el partido. Su escaño, será ocupado por Tania Gonzalez.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris