Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Rey irá la Corrida de la Beneficencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de mayo de 2014, 18:31 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El Rey, reconocido aficionado a la fiesta de los toros, acudirá el próximo miércoles, 4 de junio, a la tradicional Corrida de la Beneficencia, que tendrá lugar en la plaza de toros de Madrid programada entre los festejos de la Feria de San Isidro.

Según ha confirmado la Casa Real este viernes, 30 de mayo de 2014, don Juan Carlos presenciará un festejo en el que participarán tres de los toreros más destacados del escalafón: el madrileño Julián López ‘El Juli’, el vasco Iván Fandiño (que ha salido por la puerta grande en la presente edición isidril) y Alejandro Talavante (que también ha cosechado en este serial actuaciones de gran nivel artístico). El festejo dará comienzo a las 19 horas y se lidiarán astados de la ganadería de Alcurrucén.

La corrida de la Beneficencia está históricamente vinculada a la Casa Real, pues no sólo don Juan Carlos ha asistido a sus convocatorias. De hecho, sus orígenes se remontan a la época de Felipe II, cuando el rey dispuso que cada año se celebrase un festejo taurino cuya recaudación se destinaría al Hospital General, que atendía a enfermos cuya pobreza les impedía costear cualquier tratamiento. Tras diversas vicisitudes a lo largo de la historia, la primera ‘Gran Corrida Extraordinaria de la Beneficencia’ tuvo lugar en 1856. Desde entonces, esta cita es una de las más destacadas del calendario taurino.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris