Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El nuevo alcalde de Rivas se baja el sueldo un 15%

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de mayo de 2014, 17:20 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El nuevo alcalde de Rivas-Vaciamadrid, informó hoy de la composición de su equipo de Gobierno y de las primeras medidas que piensa tomar, entre ellas, igualar el sueldo de todos los concejales, incluido el del regidor ripense, rebajándolo en torno a un 15%.

Además, dos de los siete componentes del Gobierno municipal no tendrán liberación, es decir, no percibirán salario.

Dijo que “he optado por la sobriedad en la configuración del equipo de Gobierno, que se articula en torno a cuatro áreas: Acción Social, Participación e Igualdad (Mari Paz Parrilla); Servicios a la Ciudadanía (Curro Corrales); Ciudad Sostenible (Sira Rego) y Economía y Organización (Ana Reboiro)”.

En relación a sus proyectos futuros, dijo que “comenzaremos la municipalización de la Empresa Municipal de la Vivienda y desarrollaremos una hoja de ruta, dentro de un proceso participado, en el que abriremos debates colectivos para escuchar las propuestas de los y las vecinas ripenses para asentar las bases del futuro de nuestra ciudad”.

Además, indicó que “vamos a exigir” a la Consejería de Educación que “construya un colegio público en el barrio de La Luna” y añadió que es necesario que exista un “acuerdo social para poner solución al problema de la Cañada Real".

Respecto a la composición del nuevo Gobierno local, señaló que “la estructura combina experiencia, juventud y paridad, y apuesta por la garantía y el compromiso de llevar a cabo el programa electoral con el que IU de Rivas concurrió a las elecciones municipales, de acuerdo a la confianza mayoritaria de los ripenses”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris