Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Galicia. La Policía autonómica imputa a un hombre por robar monedas de un yacimiento arqueológico romano

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de mayo de 2014, 17:15 h (CET)
MADRID/VIGO, 30 (SERVIMEDIA)



Agentes de la Policía autonómica gallega en Vigo han imputado a un hombre como presunto autor de un delito contra el patrimonio al robar monedas de un yacimiento arqueológico romano.

Según informó la Xunta, el imputado fue sorprendido en el yacimiento de Playa de la Morisca en Alcabre-Vigo, zona catalogada como Bien de Interés Cultural, y donde se le vio excavando con una paleta. Así extrajo cuatro monedas y seis objetos metálicos que le fueron decomisados.

Todos los objetos fueron enviados al Servicio de Museos y Archivos de la Consejería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria para su estudio, mientras que contra el autor del expolio se abrieron diligencias que ya han sido enviadas al Juzgado de Instrucción número 8 de Vigo, con copia al Ministerio Fiscal de Vigo y a la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris