Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Juventudes Socialistas denuncia el "duro ataque" al ecosistema que supondrán las perforaciones de Canarias

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de mayo de 2014, 17:04 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Juventudes Socialistas de España (JSE), Nino Torre, defendió este viernes que la explotación de petróleo en Canarias "tendrá graves consecuencias para nuestras costas y los ecosistemas que nos rodean" y aseguró que no se puede "permitir semejante ataque ante un recurso que no es renovable”.

Según difundió el PSOE, Torre se expresó en estos términos después de que este jueves el Gobierno diera luz verde a las prospecciones de Repsol en Canarias para defender, una vez más, su apuesta por un modelo energético basado en energías renovables que “reduzca de forma notable los elevados niveles de contaminación que en la actualidad se generan con la quema de combustibles fósiles”.

“La explotación de petróleo en Canarias tendrá graves consecuencias para nuestras costas y los ecosistemas que nos rodean y no podemos permitir semejante ataque ante un recurso que no es renovable”, afirmó Torre.

El máximo responsables de Juventudes advirtió de que “en la fase de perforación y extracción mediante la técnica de fractura, se abocarán a la mar sustancias que son tóxicas y traerán consecuencias incalculables en caso de que sucediera un accidente”.

Con esos argumentos, Torre pidió que, pese a la luz verde que el Ministerio de Agricultura, Medio Ambiente y Alimentación ha dado al inicio de las prospecciones, Juventudes Socialistas "reclama al Gobierno de España y al Ministro de Industria que apuesten por un cambio de modelo energético en nuestro país, que se aleje de fuentes agotadas como el petróleo”.

Torre sentenció, a este respecto, que “el interés general" de la población ha dejado de manifiesto que es "contrario a la explotación petrolífera". "Desde Juventudes Socialistas exigimos al Gobierno del PP y en concreto a Soria, que como ministro y como canario, no autorice ninguna de las prospecciones”, avisó.

“Los derrames son usuales e inevitables en una extracción de estas características y afectaría, irremediablemente y en cuestión de horas, a Lanzarote y Fuerteventura”, avisó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris