Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Derecho a Vivir pide a Gallardón que no ceda ante quienes quieren una “reforma light” de la Ley del Aborto

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de mayo de 2014, 16:34 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya manifestó este viernes su temor porque el ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón, ceda a las presiones y saque adelante la reforma de la Ley del Aborto sin contemplar el supuesto de malformación del feto.

En concreto, Joya sostiene que “si además de las deficiencias que ya apuntamos sobre el anteproyecto se dan pasos atrás en la tramitación parlamentaria como consecuencia de presiones, quedará muy probablemente en una reforma muy light”.

Gádor Joya recuerda, asimismo, ante las informaciones que apuntan a que la ley introduzca un supuesto para poder abortar en caso de malformaciones o discapacidad, que “siempre hemos defendido que no puede haber enfermos de primera y de segunda y si se entra a modificar el anteproyecto introduciendo el supuesto eugenésico, el Gobierno habrá demostrado no tener claros sus principios de no discriminación”.

Por ello, la doctora espera que los tiempos para la tramitación parlamentaria de la nueva ley no se conviertan en un nuevo ‘via crucis’ como, desde su perspectiva, sucedió con la presentación del anteproyecto en el Consejo de Ministros.

“Se está tardando demasiado, en todo caso, y esperamos que se concrete cuanto antes el inicio de los trámites parlamentarios para que tome cuerpo la posibilidad de mejorar, aunque sea de forma leve, la protección legal de la vida humana y de la mujer embarazada”, agregó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris