Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Los aspirantes a las Fuerzas Armadas podrán presentarse hasta en cinco ocasiones

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de mayo de 2014, 15:46 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un Real Decreto por el que se modifica el Reglamento de ingreso y promoción y de ordenación de la enseñanza de formación en las Fuerzas Armadas. Entre las modificaciones destaca que el número máximo de convocatorias a las que los aspirantes pueden presentarse se amplía en dos nuevas convocatorias extraordinarias, que se añaden a las tres ordinarias actuales.

Esta novedades se refieren al concurso en los procesos de selección por concurso-oposición, y a los requisitos generales y por razón de edad que han de reunir los aspirantes para participar en los procesos de selección para cursar las enseñanzas de formación. Durante su tramitación, el proyecto ha sido informado por las asociaciones profesionales con representación en el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas.

Las modificaciones que se introducen son producto del análisis de los resultados de los procesos de selección del año 2013, así como de los de años anteriores. En concreto, se fija que la incidencia del concurso en la puntuación final máxima para ingreso a las escalas de tropa y marinería se fija un límite de 30 por 100. Actualmente, en los procesos de selección por la forma de ingreso la incidencia del concurso en la puntuación final máxima no puede superar el 10 por 100.

Asimismo, la prueba de aptitudes, examen único puntuable, supone el 90 por 100 de la puntuación final, porcentaje que se estima excesivo.

REQUISISTOS DE EDAD

Sobre la edad de ingreso, se establece que para incorporarse a las escalas de oficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina, el ingreso directo sin titulación universitaria pasa de veinte a veintiún años, mientras que el ingreso directo con titulación universitaria previa se mantiene en veintiséis años, excepto los que aporten titulaciones de grado universitario igual o superior a 300 ECTS (sistema de transferencia de créditos), que se establece en veintisiete años.

Por otro lado, el ingreso por promoción sin titulación universitaria previa se mantiene en 31 años, excepto para la especialidad fundamental Vuelo del Cuerpo General del Ejército del Aire, en que se fija una edad máxima de veinticuatro años.

Asimismo, se fijan modificaciones para acceder a las diferentes escalas de oficiales de los Cuerpos de Intendencia y de Ingenieros del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire, y de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas.

En concreto, el ingreso directo, sin exigencia previa de titulación universitaria al Cuerpo Militar de Sanidad, en la especialidad fundamental Medicina, pasa de veinte a veintiún años. Asimismo, el ingreso por promoción en este cuerpo se deben superar 120 ECTS del título de graduado en Medicina o, en su caso, 160 créditos del de Licenciado en Medicina y se fija una nueva edad máxima de veintisiete años.

Por último, el ingreso directo con titulación universitaria previa pasa de treinta a treinta y un años, mientras que la entrada por promoción con titulación universitaria anterior cambia de treinta y cinco a cuarenta años.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris