Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Gobierno niega que el nuevo currículum de Primaria invada competencias de País Vasco

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de mayo de 2014, 15:41 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El Ejecutivo contestó este viernes al requerimiento de incompetencia planteado por el Gobierno vasco en relación al Real Decreto que desarrolla los nuevos currículos de Primaria de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce). En el acuerdo que hoy respaldó el Consejo de Ministros, se rechaza que este texto exceda las competencias estatales e invada las de las comunidades autónomas, tal como defendía el País Vasco.

El recurso de Euskadi se refería a varios artículos y a la disposición adicional 5ª del Real Decreto, y en concreto se oponía al establecimiento del currículo básico para todo el Estado, a la implantación de evaluaciones a final de cada etapa educativa y a la consideración de la lengua y la literatura autonómica.

Según los argumentos del Gobierno central, esta normativa sí se ajusta a las competencias educativas del Estado garantizadas en la Constitución, y los conceptos recurridos figuran todos en la Lomce, que ya fue aprobada en diciembre de 2013.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris