Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Industria: "Las propuestas de la Generalitat sobre la televisión no son viables"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de mayo de 2014, 15:32 h (CET)
- El secretario de Estado de Telecomunicaciones se reúne con la Generalitat

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Industria, Energía y Turismo aseguró hoy que en Cataluña no se reducirá el número de canales de televisión como consecuencia del dividendo digital, sino que solo "se moverán de frecuencia" por mandato europeo para permitir el desarrollo de la telefonía móvil 4G".

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Victor Calvo-Sotelo, se reunió con el secretario de Comunicación de la Generalitat de Cataluña, Josep Martí, tras la denuncia del Ejecutivo catalán de que la Administración central proyecta quitarle un multiplex autonómico a su región.

Industria aseguró en un comunicado que Cataluña pasará de tener tres multiplex autonómicos a dos (el doble que el resto de regiones) y dos de televisión local, pero se mantendrá "en el entorno del 37% la proporción de la capacidad de frecuencias reservada para emisiones en lengua catalana a través de los canales de televisión autonómica y local".

"Cataluña está utilizando solamente una tercera parte de la capacidad de uno de sus múltiples autonómicos mientras que las televisiones locales, con una gran cobertura de población, están utilizando en la actualidad solo el 50% de su espacio disponible", según precisa el departamento que dirige José Manuel Soria.

Durante la reunión, Industria asegura que se evaluaron diferentes soluciones técnicas para mantener las emisiones, incluyendo la alta definición, dentro de los canales múltiples autonómicos y locales que seguirán funcionando. El Gobierno también ha ofrecido soluciones para mejorar el aprovechamiento de los múltiples de televisión local.

Industria dice que mientras su plan "garantiza que el número de edificios afectados por el cambio sea el mínimo posible y reduce los gastos en los que deberán incurrir los ciudadanos para adecuar sus instalaciones", las propuestas de la Generalitat "no solo no son técnicamente viables sino que supondrían un coste extra para los ciudadanos y las Administraciones".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris