Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

José Marín (BCE), nombrado director de Análisis Económico de la Autoridad de Responsabilidad Fiscal

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de mayo de 2014, 15:03 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros acordó este viernes el nombramiento como director de la División de Análisis Económico de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal de José Marín Arcas, que en la actualidad trabajaba en el Banco Central Europeo (BCE).

Marín (Murcia, 1954) es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Valencia y máster en Economía Matemática y Econometría por la London School of Economics.

Después de ejercer como profesor ayudante de Teoría Económica de la Universidad Complutense de Madrid, ingresó en el Banco de España, donde fue titulado del Servicio de Estudios, economista jefe y subjefe de Previsión y Coyuntura.

Fue jefe de la Unidad de Política Fiscal del Instituto Europeo, jefe de la División de Políticas Fiscales y jefe de la División de Coyuntura Macroeconómica de la Zona Euro en el BCE, cargo que desempeñaba en la actualidad.

Entre 1998 y 2002 fue miembro del Comité de Política Económica de la Unión Europea, representando al Banco Central Europeo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris