Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

España cuenta con una nueva interconexión eléctrica con Portugal

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de mayo de 2014, 14:40 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



España cuenta desde este viernes con una nueva instalación que conecta Portugal, a través de Huelva y Sevilla, con la futura red de 400 kilovoltios (kV) que recorre Extremadura de norte a sur, con una inversión de 30 millones, que aumentará la capacidad de intercambio entre ambos países a 2.700 megavatios (MW).

En concreto, la nueva instalación de Red Eléctrica está formada por una subestación de 400 kV y una línea de alta tensión de 25 kilómetros de longitud que une las localidades de Puebla de Guzmán y Tavira, en Portugal, según informó este viernes el operador del sistema en una nota de prensa.

Además, se pasará a 400 kV la actual línea de 220 kV que va desde la localidad sevillana de Guillena hasta Puebla de Guzmán, conectando de esta forma con la nueva línea de alta tensión de más de 300 kilómetros de longitud, que enlaza Guillena con Almaraz, en Cáceres, a lo largo de toda la Comunidad de Extremadura.

Estas instalaciones han supuesto una inversión por parte de Red Eléctrica de 30 millones y servirán para mejorar la evacuación de las energías renovables de la comarca de Beturia, sobre todo eólica, reforzar el mallado eléctrico nacional, y ampliar las interconexiones entre ambos países favoreciendo la unidad del sistema eléctrico peninsular.

Con esta nueva interconexión, la capacidad de intercambio de España con Portugal pasa de 2.300 MW a 2.700 MW. No obstante, con la interconexión con Francia que se inaugurará en el presente año, que duplicará la capacidad de intercambio actual (de 1.400 MW a 2.800 MW), España elevará su capacidad de intercambio con los países de la Unión Europea hasta los 5.500 MW.

Esta cifra supone “un gran paso”, pero “aún queda lejos el objetivo marcado por Bruselas de 15.000 MW para el año 2030”, señaló Red Eléctrica.

Los presidentes de las compañías Red Eléctrica de España y Redes Energéticas Nacionais, José Folgado y Emilio Rui, respectivamente, junto con representantes locales, inauguraron este viernes las instalaciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris