Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Podemos dice que es más productivo crear un “frente común” que quedarse “solitos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de mayo de 2014, 14:35 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El eurodiputado electo por el partido Podemos Pablo Echenique-Robba apostó este viernes por crear un “frente común” con otras fuerzas políticas “amigas”, porque lo ve “más productivo” que quedarse “solitos”. Unas alianzas que pueden producirse, según indicó, de manera inminente y en las que habrá “voluntad de ceder”.

Así se expresó, en una entrevista en Servimedia este eurodiputado electo de la formación encabezada por Pablo Iglesias. Ante la posibilidad de Podemos de crear coalición con Izquierda Unida (IU), Echenique-Robba afirmó que durante las próximas semanas analizarán la posibilidad de unirse a otras fuerzas políticas “amigas”, como IU o Equo.

En este sentido, indicó que la alianza con otras organizaciones le puede beneficiar “electoralmente” para poder alcanzar “las instituciones”.

El eurodiputado electo de Podemos, que tiene una discapacidad del 88 por ciento a causa de una Atrofia Muscular Espinal (AME), dijo estar dispuesto a incluir todas las “sensibilidades” afines a su programa electoral para “enriquecerse como movimiento, tanto a nivel de propuestas como de experiencia”.

“Podría haber la posibilidad de que ‘solitos’ cambiáramos la sociedad, pero no lo veo muy probable, ni muy deseable”, sostuvo. Por último indicó que la próxima semana podría producirse la primera reunión con partidos como IU en la que habrá “voluntad de ceder”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris