Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Gürtel. Ruz vuelve a citar al concejal que destapó la trama y le advierte que ordenará su detención si le vuelve a dar plantón

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de mayo de 2014, 14:32 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha vuelto a citar al exconcejal de Hacienda del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, Roberto Fernández Rodríguez, para que declare el próximo jueves, día 5, con la advertencia en su notificación de que ordenará su detención si vuelve a darle plantón como ha hecho hoy.



Fernández Rodríguez pidió comparecer ante el juez voluntariamente el 21 de febrero de 2013 con la promesa de aportar documentación esclarecedora sobre el funcionamiento de la trama Gürtel. Días después, el 27 de ese mismo mes, se retractó de su intención de declarar voluntariamente, pero el juez le llamó a declarar como testigo el día 2 de abril de ese mismo año.

Llegada la fecha señalada para su declaración, el exconcejal dio un primer plantón al juez al que dijo que no había acudido a la Audiencia Nacional por carecer de recursos para pagarse el desplazamiento desde Galicia, donde residía.

Ruz volvió a citarle el día 25 de abril de 2013 y esta vez si que acudió a declarar, aunque no aportó las pruebas prometidas porque, según explicó, el ordenador en el que las tenía registradas le había sido sustrado por personas desconocidas.

En esta ocasión, el juez le cita a declarar como imputado y se lo ha notificado hoy mismo después de que Fernández Rodríguez le volviera a dar plantón sin presentar excusa alguna por su ausencia. Su declaración formaba parte de una serie de diligencias ordenadas por el juez instructor del caso Gürtel para esclarecer las actividades desarrolladas por Jesús Sepúlveda, exalcalde de Pozuelo de Alarcón y exmarido de la ministra de Sanidad, Ana Mato. Según un informe de Hacienda conocido el pasado martes, el matrimonio recibió 637.592,86 euros en regalos de la red de Correa entre 2000 y 2005 aunque estos hechos no constituirían un delito de fraude fiscal por no superar el umbral de 120.000 euros al año.

Fernández Rodríguez, que ocupó la Concejalía de Hacienda entre los años 2003 y 2007 denunció que había sufrido el robo de un ordenador en el que guardaba correos electrónicos sobre supuestos favores que el exalcalde habría hecho a los miembros de la trama. Ahora está imputado por su "posible intervención" en los delitos investigados en la causa. Según la Fiscalía, el exedil "habría firmado por delegación del alcalde" distintas contrataciones cuya regularidad es objeto de investigación".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris