Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Gobierno intensificará sus reformas tras las europeas para dar noticias "esperanzadoras"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de mayo de 2014, 14:23 h (CET)
- Descarta un Plan de Acción y un cambio de comunicación como anunció Cospedal

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El Gobierno de Mariano Rajoy anunció este viernes que piensa "trabajar muy intensamente" hasta las vacaciones de verano para aprobar algunas de las reformas económicas que tiene pendientes, como la rebaja de impuestos, ya que quiere "impulsar la recuperación" y dar noticias "esperanzadoras" a los españoles tras el resultado de las elecciones europeas.

Así lo explicó la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada sobre el Plan de Acción y los cambios en la política de comunicación que anunció el lunes la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, tras la reunión de la cúpula del partido en la que se hizo análisis de los comicios al Parlamento Europeo del 25-M.

Sáenz de Santamaría descartó que el Ejecutivo vaya a poner en marcha una nueva estrategia para recuperar los más de dos millones y medio de votos perdidos en las urnas respecto a 2009 y los más de siete millones respecto a las generales de 2011. "Somos de los pocos países donde el partido que apoya al Gobierno hemos obtenido el apoyo mayoritario de los ciudadanos", recordó.

La vicepresidenta explicó que el Gobierno está trabajando desde hace meses en "asentar la recuperación" de la economía y restó importancia a la necesidad de una nueva política de comunicación pese a garantizar que harán "esfuerzos para explicarnos". "Estamos trabajando por asentar la recuperación, de eso es de lo que se trata. El gobierno tiene obligación de explicarse también pero sobre todo tiene obligación de sacar a este país de la crisis".

Explicó que el Ejecutivo de Rajoy cogió al país "al borde del rescate" en diciembre de 2011 y con las reformas emprendidas hasta el momento ha conseguido "evitar un daño muy importante". Reconoció que la crisis ha tenido un "deterioro" para todos los ciudadanos y ahora lo fundamental es "impulsar la recuperación".

Para ello, destacó que quiere "rematar" la Reforma de las Administraciones Públicas y la Ley de Unidad de Mercado como "medidas clave" para impulsar la creación de empleo y el crecimiento, junto a la reforma fiscal que se presentará este mes de junio y las nuevas leyes contra la corrupción que se aprobarán antes de concluir el año 2014.

"El Gobierno está centrado en la recuperación económica y eso vamos a seguir haciendo. Probablemente estos meses vamos a comunicar mejores cosas que los dos primeros años que nos ha tocado gobernar". "Seguiremos haciendo nuestro trabajo y espero que podamos comunicar, como ya se está viendo, medidas que sean esperanzadoras", concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris