Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Gobierno defiende el trabajo de las Fuerzas Armadas para conseguir “un mundo más estable”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de mayo de 2014, 14:22 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El Gobierno mostró hoy el compromiso de España con la misiones de paz de Naciones Unidas y destacó el trabajo de las Fuerzas Armadas en defensa del Derecho internacional y en la construcción de “un mundo más estable”.

En un comunicado de Exteriores, el Ejecutivo subraya la importancia para la estabilidad y la paz mundial del esfuerzo realizado por las misiones de Naciones Unidas y su firme compromiso éstas, con motivo de la celebración hoy del Día Internacional del Personal de Paz de Naciones Unidas.

En este día se pretende hacer un homenaje a las más de 116.000 personas que prestan sus servicios en las 16 misiones que están en marcha con el objetivo de promover la paz y estabilidad internacional.

En el 25 aniversario de la participación de España en Operaciones de Mantenimiento de la Paz, el Gobierno recuerda la participación española en más de 50 misiones y operaciones de gestión de crisis, con mandato del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, en el marco de las cuales ha desplegado más de 137.000 efectivos.

El Ejecutivo señala que la labor de los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas españolas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en operaciones de paz en los “más difíciles escenarios del mundo” como Líbano, Afganistán, Somalia, Mali y Sahel o la República Centroafricana son, sin duda, "el mejor ejemplo del continuado compromiso de España con la primacía del Derecho Internacional y con un mundo más estable".

Asimismo, recuerda especialmente en este día a todos los hombres y mujeres que han dado la vida por defender los ideales de la Carta de Naciones Unidas, por garantizar la seguridad de los pueblos, por mejorar sus condiciones de vida y crear las condiciones para el desarrollo y la paz.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris