Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

PSOE. Podemos pide al PSOE una regeneración de sus políticas que no quede en un “lavado de cara”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de mayo de 2014, 13:35 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El eurodiputado electo por Podemos Pablo Echenique-Robba opina que el PSOE necesita una “regeneración de sus políticas” para estar más al servicio de los ciudadanos y confió en que el congreso extraordinario que esta formación celebrará en julio no quede simplemente en un “lavado de cara”.

En una entrevista en la sede de Servimedia, Echenique-Robba, que tiene una discapacidad reconocida del 88 por ciento, manifestó que el PSOE lleva “confundido” muchos años y hay militantes que piensan que no lo está haciendo bien.

En relación a la batalla interna por quién liderará el PSOE, el eurodiputado electo de Podemos indicó que lo que ha de hacer el partido es una “regeneración de sus políticas”, que no quede en “un lavado de cara” o en una "operación de maquillaje". A este respecto, pidió a los candidatos que quieran optar a la renovación que "vivan cerca" de los problemas de la gente que les votó en las elecciones y sean más "humildes".

"Aunque pongan una nueva cara, como un Madina o una Chacón, la gente va a preguntar antes qué va a hacer” al partido, indicó. A su juicio, la gente “ya está curada de espanto” y “ya no se va a dejar engañar”.

Apuntó, además, que desde su formación entienden que, si los candidatos son elegidos por la cúpula o solamente por los militantes, sin ofrecer la posiblidad de participar en el proceso a personas que no militan en el partido, eso dará lugar a candidatos que “no ilusionan y no conectan con la gente”.

Aun así, ironizó diciendo que espera que el PSOE “siga eligiendo a sus candidatos a dedo", para que así Podemos continúe "ganando", en referencia al buen resultado que consiguió la formación de Pablo Iglesias en los comicios europeos y al descenso de escaños de los partidos mayoritarios.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris