Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vivienda. El Banco de España contrata a Deloitte para agilizar la tramitación de las reclamaciones por ‘clausulas suelo’

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de mayo de 2014, 13:57 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El Banco de España ha adjudicado a Deloiitte Abogados el contrato la prestación de un servicio de gestión de reclamaciones sobre limitaciones del tipo de interés en préstamos hipotecarios, las conocidas como ‘clausulas suelo’.

La contratación tiene por objeto, “estrictamente”, el apoyo a la gestión administrativa del Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones en la tramitación de estas reclamaciones, explicó el supervisor.

Desde el Banco de España aseguraron que “con esta medida se agilizará notablemente la tramitación de los expedientes y se resolverán las reclamaciones en el plazo más corto posible, todo ello en defensa de los intereses generales y en beneficio de los reclamantes afectados”.

En un comunicado, la institución que gobierna Luis Linde subrayó que desde el inicio del año 2013 se ha producido un “sostenido incremento” de las reclamaciones y, en particular, de las que se refieren a la aplicación de ‘cláusulas suelo’.

“Este aumento ha supuesto que el número de reclamaciones que mensualmente se presentan por dicho motivo se haya multiplicado por aproximadamente un factor de diez”, agregaron.

Esta circunstancia, señaló el Banco de España, ha llevado a una acumulación de expedientes que “no es posible resolver con la debida diligencia” con los medios materiales y humanos de los que dispone el organismo.

El Banco de España recordó que el Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones tiene atribuidas las competencias para la resolución de consultas, quejas y reclamaciones presentadas por los usuarios de servicios bancarios.

En particular, debe resolver las reclamaciones que pongan de manifiesto acciones u omisiones de las entidades financieras que supongan para quien las formula un perjuicio para sus intereses o derechos y que deriven de presuntos incumplimientos de la normativa de transparencia y protección de la clientela o de las buenas prácticas y usos financieros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris