Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Gas Natural y Fundación Síndrome de Down Madrid colaboran en el proyecto Domus Down

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de mayo de 2014, 13:48 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



Gas Natural Fenosa y Fundación Síndrome de Down Madrid han renovado el convenio de colaboración que les permite continuar su trabajo conjunto en el proyecto Domus Down, con el que facilitan a jóvenes con discapacidad intelectual adquirir una formación que les permite llevar una vida independiente.

Mediante el proyecto, y a través de una metodología específica de entrenamiento en habilidades de la vida cotidiana, se permite a personas adultas con discapacidad intelectual adquirir las destrezas, habilidades y conocimientos necesarios para vivir de forma independiente con apoyos.

Para ello, la Fundación Síndrome de Down de Madrid ha desarrollado un programa de trabajo en el que se incluye una fase de formación en habilidades de la vida autónoma, que implica la permanencia en un piso los fines de semana y semanas alternas, con los apoyos necesarios para ello, y otra fase de convivencia en un piso tutelado.

La renovación del convenio ha sido firmada por a directora general de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, Angélica Rodriguez-López, y el director general de Gas Natural Madrid, Manuel Gil Arrufat.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris