Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) Gallardón dice que el nuevo Código Mercantil ayudará a crear “riqueza”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de mayo de 2014, 13:47 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró hoy que el anteproyecto de Código Mercantil aprobado este viernes por el Consejo de Ministros “va a contribuir de una forma importante a la generación de riqueza en España”.

Gallardón hizo esta afirmación en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que dio el visto bueno a la nueva normativa mercantil presentada por el titular de Justicia.

A este respecto, el ministro explicó que el Código Mercantil presentado es una norma “importante”, porque sustituirá a la que estaba vigente desde 1855 y dará mayor seguridad jurídica. Indicó que esto facilitará “nuevas oportunidades” económicas y hará de España un país aún más atractivo para invertir.

El responsable de Justicia explicó que, desde la aprobación de la normativa anterior, la situación económica y social española ha cambiado de “forma extraordinaria”, algo que se ha plasmado en el nuevo Código Mercantil, desde el que se lleva trabajando desde 2006.

Aseguró que el “objetivo fundamental” del proyecto legal presentado es “hacer efectiva la unidad de mercado” en España. Remarcó que esto es una “exigencia contractual” y un instrumento “fundamental” para la competitividad del país.

Añadió que la nueva regulación mercantil que se plantea constituye una “auténtica renovación”, puesto que afecta a aspectos no contemplados en 1855, como la contratación y la factura electrónica; la compra con máquinas automáticas; o los contratos publicitarios.

Gallardón añadió que el proyecto de Código presentado también incluye una mínima regulación de las tarjetas de crédito, aunque no de los contratos de distribución, algo que afecta a las grandes superficies comerciales y que seguirá figurando en una ley aparte.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris