Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Convivencia Cívica asegura que los disturbios reflejan “la profunda incompetencia” del Gobierno de Mas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de mayo de 2014, 13:41 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



La asociación Convivencia Cívica Catalana aseguró hoy que los disturbios por el desalojo del centro ‘okupa’ de Can Vies en Barcelona reflejan la “profunda incompetencia” del Gobierno de Artur Mas y podría justificar “una retirada de competencias en materia de orden público”.

El presidente de Convivencia Cívica, Francisco Caja, en declaraciones a Servimedia, valoraba así los disturbios y violencia callejera en el barrio barcelonés de Sants tras el desalojo del centro ocupado de Can Vies.

A este respecto, Caja afirmó que estos disturbios son “el resultado de la desobediencia a la ley” de la Generalitat, que se encarga de “violar continuamente la Constitución y conseguir la secesión mientras todo lo demás es secundario”. El presidente de Convivencia Cívica señaló que los gobiernos catalanes han tolerado “los desmanes de estos energúmenos y agitadores”.

Para Caja, los desórdenes interesan a aquellos que pretenden “la secesión y la alteración” del orden que establece la Constitución. “En las tertulias catalanas se critica la violencia de los mossos d’esquadra, unos mossos totalmente desprestigiados y con causas en los tribunales”, dijo.

Desde Convivencia Catalana se señala que esta situación refleja es un “desastre absoluto porque, en definitiva, se antepone cualquier valor a la obtención de fines legítimos”. A la Gobierno catalán “se le va de las manos” estos disturbios.

Sobre el envió de 300 antidisturbios de la Policía Nacional a Cataluña, Caja insistió en que “si está situación se mantiene algo tendrá que hacer el Gobierno” que tiene “los instrumentos legales para intervenir.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris