Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Dos cortos, una animación 3D y un programa DIY, ganadores del I Concurso de Jóvenes Creadores de Atresmedia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de mayo de 2014, 13:20 h (CET)
- Serán emitidos por Neox y antena3.com

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



Dos cortometrajes, una animación en 3D y un programa DIY ('hazlo tú mismo') han sido los ganadores del I Concurso de Jóvenes Creadores, convocado por Atresmedia en colaboración con la Academia de Ciencias y las Artes de Televisión.

Este certamen, al que se han presentado un total de 188 trabajadores, lo promovió Atresmedia en atención a la petición de la Academia de Televisión a las cadenas para que ofrezcan una ventana a jóvenes creadores del audiovisual.

Ha ganado el concurso el trabajo ‘Chesster’, de animación en 3D, de José María Peña Peña, de Rota (Cádiz). Es la historia de un lago misterioso. En él, un árbol produce frutos que son piezas de ajedrez. Las piezas siempre fueron de colores pero, un día, se volvieron negras.

También ha sido galardonado el el corto ‘Olvido’, de Javier Valenzuela Alamán, de Valencia. En este trabajo, María muestra su particular manera de afrontar el amor con el alzhéimer que tiene su marido.

Otro premio ha sido para ‘Hecho a mano’, un programa tutorial de la tendencia DIY ('do it yourself'), traducido del inglés como "hazlo tú mismo", de Ane Pujol Galarza, de Tarragona. El programa da a conocer personas, blogs, iniciativas y técnicas relacionadas con el DIY, a través de un reportaje, una entrevista y tutoriales y abarca varios ámbitos: moda y complementos, manualidades generales, cosmética, alimentación y jardinería.

Además, y a pesar de no situarse entre los diez más votados por la Comunidad Atresmedia, el jurado ha querido otorgar un Premio Especial por su idea original y la calidad de la producción a ‘Manual de amor’, un corto de Eric Monteagudo Guerrero, de Torrelles de Llobregat (Barcelona). La historia de este trabajo en tono de comedia transcurre en los años 50, y lo protagoniza una mujer que recibe un paquete de una máquina que ha de montar.

El premio en todos los casos consistirá en la difusión de los proyectos a través de Neox, el canal con un 'target' más juvenil de Atresmedia Televisión, en el programa 'La escalera del Sótano', así como en antena3.com, la web principal de Atresmedia Digital.

Los 41 proyectos preseleccionados para la votación en la web incluyeron una amplia variedad de géneros: 5 programas, 3 reportajes, 13 cortometrajes, 5 videoclips, 5 proyectos de animación, 4 trailers, 5 pilotos de serie y un videoarte, con un contenido muy variado como pueden ser los videojuegos, la música, los viajes, etc. Entre ellos hubo varios proyectos en stop-motion y en algunos cortometrajes los intérpretes eran actores reconocidos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris