Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Crecen un 24,6% los contratos a personas con discapacidad en los cuatro primeros meses de 2014

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de mayo de 2014, 12:50 h (CET)
- Según un informe de la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (Feacem)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El número de contratos laborales de personas con discapacidad ha aumentado un 24,67% en los cuatro primeros meses de este año respecto al mismo periodo de 2013, según un informe elaborado por la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (Feacem), entidad miembro del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

El informe sobre la contratación de personas con discapacidad de abril de 2014, elaborado por Feacem a partir de datos del Servicio Público de Empleo Estatal y sobre los contratos específicos para personas con discapacidad en empresas y todos los contratos para el colectivo realizados por los Centros Especiales de Empleo (CCE), refleja que la evolución mensual de la contratación de personas con discapacidad presenta, en el acumulado a abril de 2014, un resultado superior al mismo período de 2013.

Así, en el acumulado hasta abril de 2014 se han realizado un total de 24.760 contratos para personas con discapacidad, lo que supone un 24,67% más respecto al número de contrataciones realizadas hasta abril de 2013 (19.860 contratos). Además, según este informe, el número de contratos acumulados a abril de 2014 es también superior al número de contratos acumulados a abril de 2012 (un 32,41% superior).

CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO

Asimismo, los datos revelan que la contratación de personas con discapacidad en Centros Especiales de Empleo registra un incremento de 3.865 contratos respecto al mismo periodo del año anterior y que la contratación en empresas que no son Centros Especiales de Empleo presenta también un resultado superior al año anterior (1.035 contratos más).

Además, la evolución mensual de la contratación de personas con discapacidad en CEE presenta, en el acumulado a abril de 2014, un resultado significativamente superior al mismo período de 2013. Así en el acumulado a abril de 2014 se han realizado un total de 17.135 contratos para personas con discapacidad en CEE, lo que supone un incremento del 29,12% respecto a las contrataciones realizadas hasta abril de 2013 (13.270 contratos).

Esta realidad global del país tiene una distribución territorial algo dispar en cuanto a volumen, pero la inmensa mayoría de las comunidades autónomas tienen un saldo positivo; únicamente tienen saldo negativo Asturias y Cantabria, así como las dos ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris