Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

‘La Roja’ volará al Mundial de Brasil con el ‘Juan Carlos I’ de Iberia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de mayo de 2014, 12:40 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



Los jugadores de la selección española de fútbol volarán con el avión ‘Juan Carlos I’ de Iberia a Estados Unidos el próximo lunes, 2 de junio, para iniciar el viaje que les llevará a Brasil, donde participarán en el Campeonato del Mundo.

Según informó Iberia, su primera parada será Baltimore, donde pasarán una semana, y el domingo 8 de junio partirán con destino a Curitiba, ya en Brasil.

Iberia ha personalizado el avión que utilizará ‘la Roja’ de forma especial para la ocasión y en su fuselaje luce imágenes de aficionados españoles. Además, en el interior del avión ha incorporado detalles en las butacas y complementos, así como en los menús que se servirán a bordo.

Iberia ha creado un microsite en su web para seguir las peripecias de ‘la Roja’, donde informará de sus vuelos, dará detalles y desvelará alguna curiosidad.

El ‘Juan Carlos I’, que fue el primer avión pintado con la nueva imagen de la compañía española, cuenta con 278 plazas, 36 de ellas de clase business.

Con matrícula ‘EC LYF’, este Airbus A330 es el quinto de los ocho encargados por Iberia para renovar su flota de largo radio. Normalmente es utilizado en rutas entre Madrid y Norteamérica.

La nueva imagen de Iberia se caracteriza porque la corona de la monarquía española ha dejado de formar parte de su logotipo, aunque continúa en sus aviones, concretamente al lado de la matrícula.

Además de dedicar esta aeronave al Rey, la compañía aérea mantiene como sus colores corporativos el rojo y el amarillo, en referencia a la bandera española.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris