Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

PSOE. Jordi Sevilla pide a los posibles candidatos que adelanten sus “ideas”, porque no basta “con una cara casi nueva”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de mayo de 2014, 11:34 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El exministro socialista Jordi Sevilla pidió hoy a los posibles candidatos socialistas que quieran optar a la renovación en el PSOE que adelanten “sus ideas programáticas sobre cómo abordarían los actuales problemas de España y con quién”, porque “no basta una cara casi nueva” para recuperar la confianza de los ciudadanos.

Sevilla se expresó así en un post publicado en su blog bajo el título ‘Mucho más que otra cara (casi) nueva’, recogido por Servimedia, en el que achacó los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo a “los vaivenes políticos” y “la indefinición” de los socialistas, más que “al atractivo de sus dirigentes”.

“Debemos exigir a todos los candidatos que nos adelanten, con detalle, sus ideas programáticas sobre cómo abordarían ellos los actuales problemas de España y con quién, para evitar cheques en blanco”, reclamó Sevilla, para afirmar que “no basta con una cara 'nueva', para que los ciudadanos (y los militantes) recuperen la confianza, tan trabajosamente perdida”.

El exministro mostró su convencimiento en que la respuesta de los ciudadanos en las urnas tiene más que ver con “una cuestión programática y de percepción ciudadana sobre el PSOE”, esto es, con “su actitud y sus políticas”, “que con las personas y los líderes”.

En este sentido, afirmó que “todos reconocen que Rubalcaba es, en palabras de Felipe González, una de las mejores cabezas políticas de España y, a la vez, uno de los líderes que genera más rechazo, junto a Rajoy”.

Sevilla, que reconoció que “hubiera preferido adelantar la elección de candidato mediante primarias abiertas y luego, realizar el congreso”, reconoció que “todo apunta” a que la celebración del congreso “hará innecesarias las primarias para elegir candidato electoral”.

"La renovación de liderazgo no puede estar reñida con la solvencia del proyecto y de los equipos de un partido político que debe aspirar a gobernar España tras las próximas elecciones generales de 2015", defendió.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris