Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El director del Instituto Europeo de Tecnología cree que “demasiado dinero puede matar la innovación”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de mayo de 2014, 11:30 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El director del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología, José Manuel Leceta, señaló hoy en el Foro España Innova que “demasiado dinero puede matar la innovación”, ya que si se otorga “financiación excesiva, la gente termina haciendo lo que quiere que hagas”.

Así lo señaló Leceta durante su intervención en el citado acto informativo, organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid y en el que defendió la importancia de que las empresas respondan tanto al objetivo de la innovación como al de “generar beneficios”.

“No podemos hablar de innovación si no hay impacto en el mercado”, apostilló Leceta, quien resaltó que “la innovación es más que I+D+i, y la I+D+i es más que la financiación”. “La financiación es importante, pero no es todo lo que necesitamos”.

COMPLICIDAD CON EL SECTOR PRIVADO

Por ello, abogó por buscar mayor complicidad con el sector privado, “con empresas que existen y con las que faltan”, y por dedicar esfuerzo a la experimentación y la evaluación del impacto de las políticas y los fondos europeos.

En este sentido, Leceta destacó la financiación “inteligente” del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología, al financiar en un 25% a las comunidades de conocimiento e innovación (ccis), mientras que el 75% restante es aportado por socios y por la contribución de otros proyectos financiados con fondos regionales.

Asimismo, Leceta subrayó que el Parlamento Europeo decidió multiplicar por nueve la financiación al instituto, hasta un total de 2.700 millones, lo que supone un 3,5% del horizonte 2020, lo que, a su juicio, “es un poco dinero de bolsillo”.

Este presupuesto permitirá construir un total de cinco ccis en ámbitos como los de la alimentación, la ciencia y las materias primas, hasta alcanzar un total de ocho a final de esta década.

De igual forma, Leceta valoró el aumento de los socios del instituto, entre los que destaca el colectivo de las empresas, así como los más de 1.000 estudiantes en programas de educación al emprendimiento en distintas universidades, las 100 nuevas empresas creadas y las 400 ideas de negocio apoyadas desde las ccis.

José Manuel Leceta fue presentado en el Foro España Innova por la presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris