Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Pelegrí admite una buena relación con Cañete y lo ve como comisario de la UE

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de mayo de 2014, 11:38 h (CET)
BARCELONA, 30 (SERVIMEDIA)



El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Cataluña, Josep Maria Pelegrí, afirmó hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Catalunya' tener una buena relación con el exministro de Agricultura Miguel Arias Cañete. “Tiene un carácter marcado y él tiene sus posiciones y yo las mías pero es una persona con la que nos hemos entendido desde el punto de vista profesional y personal”, dijo.



Durante su participación en este foro de debate organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Pelegrí explicó que Cañete es “sensible a escuchar lo que se le quiere decir y con él hemos resuelto algunos temas importantes del sector y del país. Por lo tanto, mi valoración de su etapa como ministro de Agricultura es positiva”. El consejero catalán considera que Miguel Arias Cañete tiene unas aspiraciones y que acabará como comisario de la UE.

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat admitió el auge de las formaciones políticas y movimientos sociales en contra de los productos transgénicos. En este sentido defendió la necesidad de respetar la normativa europea, que avala la utilización de estos productos. “La UE ha hecho estudios suficientes que avalan que los transgénicos no son productos nocivos para la salud. Yo no he hecho los estudios pero si la UE lo avala, no debemos limitarlo”.

Pelegrí hizo también una buena valoración sobre las elecciones europeas en Cataluña. El consejero catalán considera muy importante el aumento de participación y cree, por otro lado, que sería necesario hacer una reflexión sobre el final del bipartidismo. El acto en Barcelona lo presentó hoy el presidente de la patronal catalana Foment del Traball Joaquim Gay de Montellá.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris