Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

IPC. La Seguridad Social destaca que la subida del 0,25% en las pensiones "está garantizando claramente el poder adquisitivo"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de mayo de 2014, 10:30 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, destacó este viernes que el descenso de la inflación hasta el 0,2% en mayo demuestra que la subida de las pensiones aplicada para este año está "manteniendo claramente el poder adquisitivo de nuestros ciudadanos".

En una jornada organizada por el Consejo General de Economistas, el secretario de Estado subrayó que la subida aplicada a las prestaciones para este 2014, que fue del 0,25%, se sitúa por encima de la evolución de la inflación, que según el dato adelantado este viernes por el INE se sitúa en el 0,2% en mayo.

Burgos afirmó que el mantenimiento del poder adquisitivo de estas prestaciones es "uno de los principales retos de cualquier reforma del sistema de pensiones".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris