Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Mario Picazo se despide como 'hombre del tiempo' de Telecinco tras 19 años en la cadena

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de mayo de 2014, 10:20 h (CET)
- El meteorólogo dice que su serie ‘Climas extremos’ para TVE le "alejó" de Mediaset



MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



Mario Picazo, jefe de la información meteorológica y presentador del tiempo en Telecinco, se despidió este jueves por la noche de la audiencia de esta cadena, después de 19 años ininterrumpidos en pantalla.



“Llegó el momento de despedirse”, dijo un emocionado Picazo delante del mapa de nubes y soles de la península”. “Ha sido un placer compartir con ustedes anticiclones, borrascas, frentes, tormentas, tornados, huracanes y un sinfín de fenómenos meteorológicos. Muchas gracias por estar ahí cada noche acompañándome en este largo viaje meteorológico, que ha sido un placer. Como suelo decir, que llueva a gusto a todos y espero que nos veamos muy pronto”.

Mario Picazo (Pueblo, Estado de Colorado, Estados Unidos, 1967) y Mediaset decidieron a finales del año pasado no renovar contrato después de las desavenencias que surgieron entre las dos partes a raíz de la serie ‘Climas extremos’, que produjo para TVE la empresa de Picazo, Atmosferica. Cuatro emitió posteriormente el espacio ‘¿Qué hago yo aquí?’ y Picazo la tachó a través de Twitter de “copia”, y a los creadores de este formato de “clonadores baratos”.

El propio Picazo ha confirmado en un comunicado con motivo de su adiós a la cadena de Fuencarral que este asunto ha sido el motivo de su marcha.

En él asegura que la emisión de ‘Climas extremos’ fue lo que le “alejó profesionalmente de Mediaset y lo que, para muchos, supuso el detonante de la ruptura de esta larga relación laboral con Telecinco”.

Cuando se anunció el fin de su relación con Telecinco, desde la dirección de Mediaset se aseguró que se trataba de una ruptura “pactada, acordada y de buen rollo", y que Picazo seguiría hasta primavera.

"EL MÁS POPULAR"

Picazo afirma en el comunicado que tras su marcha de Telecinco, que le ha permitido convertirse “en el hombre del tiempo más popular en los hogares españoles”, se propone dedicarse “a nuevos proyectos profesionales”.

“Veo este punto de inflexión en mi carrera como algo positivo”, señala. “Ahora empieza una nueva etapa laboral, sin duda estimulante, en la que estoy abierto a nuevas posibilidades y nuevos retos personales y profesionales”.

Picazo ha trasladado su residencia a Estados Unidos y trabaja en el desarrollo de su web, ‘eltiempotv.com’, y en nuevos proyectos audiovisuales, labor que compagina con la docencia en la Universidad de California Los Ángeles, donde se doctoró en Ciencias de la Atmósfera y donde ya fue profesor durante cuatro años en la década de los 90.

A lo largo de estas casi dos décadas de relación profesional con Telecinco, Picazo ha participado en varios formatos. Ha sido copresentador en el ‘reality’ ‘Supervivientes’ desde los Cayos Cochinos hondureños durante las temporadas 2007, 2008 y 2009; colaborador durante siete años en el programa matinal de Ana Rosa Quintana y copresentador, junto a Emma García, del programa concurso ‘Clever’.

Mario Picazo es además autor de varios libros divulgativos, entre los que desatacan 'Los grillos son un termómetro' (Ediciones Martínez Roca), y ahora prepara nueva obra con la Editorial Planeta.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris