Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

PSOE. Pedro Sánchez: “La aclamación es la peor fórmula de elegir secretario general”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de mayo de 2014, 09:45 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El diputado del PSOE Pedro Sánchez aseguró hoy que sigue pensando en aspirar al liderazgo de su partido, al tiempo que indicó que “la aclamación es la peor fórmula de elegir al secretario general”, en referencia al apoyo que distintas federaciones han expresado a Susana Díaz para encabezar la formación.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Servimedia, Sánchez afirmó, en referencia a la renovación en su fuerza política, que "el futuro se escribe con competencia, no con aclamación".

Este parlamentario afirmó que "hay que ir a la elección directa del candidato" y “los militantes tienen que ser los verdaderos protagonistas del cambio".

Sobre la posibilidad de que opte al liderazgo de su partido, Sánchez dijo que no cierra la puerta a aspirar a la máxima responsabilidad entre los socialistas. "Sigo pensando en presentarme, sean cuales sean las circunstancias del congreso", afirmó al respecto.

"Estoy evaluando los apoyos que tengo y ya veremos lo que pasa en los próximos días", añadió el parlamentario, quien también apuntó que "el desafío del PSOE tiene que articular respuestas al paro, a la desigualdad y a la unidad de España".

Al mismo tiempo, se refirió a las críticas que desde Podemos se han dirigido a los principales partidos, entre ellos la formación socialista, a los que acusan de formar una “casta” desconectada de los ciudadanos. "Nosotros no somos casta, sino ciudadanos comprometidos con nuestros ideales", dijo al respecto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris