Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Gürtel. Ruz toma declaración al concejal de Pozuelo que destapó la trama

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de mayo de 2014, 08:34 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El juez de instrucción número cinco de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha citado a declarar este viernes al exconcejal de Hacienda en Pozuelo de Alarcón Roberto Fernández Rodríguez y a la secretaria de Alberto López Viejo, Carmen García Moreno, como imputados dentro la investigación de la trama `Gürtel´. También declarará como testigo la exconcejala de Obras de Pozuelo Yolanda Estrada.

Fernández Rodríguez se puso en contacto con el juzgado que dirige Ruz para colaborar en el esclarecimiento de la causa al inicio de la investigación y ya declaró como testigo, pero la documentación que ha recabado el juez desde entonces indica que podría estar involucrado en los delitos que se instruyen en la causa.

A Carmen García Moreno, ya imputada por su posible colaboración en contratos irregulares con la Comunidad de Madrid y Boadilla del Monte, se le atribuye haber puesto a disposición de Correa su empresa como sociedad pantalla para ocultar a las del cabecilla de la Gürtel en Pozuelo.

Además, entre el 4 y el 6 de junio deberán comparecer los también imputados José Luis Peñas y Juan José Moreno, ambos exconcejales de Majadahonda; el exalcalde de la misma localidad Guilllermo Ortega; la exmujer del empresario Francisco Correa, Carmen Rodríguez; el exviceconsejero de Inmigración con Esperanza Aguirre Carlos Clemente; y el exconcejal del PP en Estepona Ricardo Galeote.

Ruz recibió hace unos días nueve cajas con documentación procedente del Ayuntamiento de Boadilla y emitió un auto en el que pedía información al Ayuntamiento de Majadahonda en relación con la adjudicación de obras a las empresas de Correa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris