Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) Desarticulada en Melilla una red de captación de terroristas yihadistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de mayo de 2014, 07:50 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



Agentes de la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía y del Servicio de Información de la Guardia Civil han desmantelado esta madrugada en Melilla una red internacional de captación y envío de yihadistas para su integración en organizaciones terroristas asentadas en Mali y Libia, según informó el Ministerio del Interior.

Las mismas fuentes precisaron que hasta el momento hay seis detenidos y se están efectuando ocho registros. Entre los arrestados se encontraría el primer yihadista español retornado del conflicto de Mali tras su paso por los campamentos de entrenamiento que tiene el Movimiento para la Unicidad y la Yihad en África Occidental (MUJAO) en dicho territorio.

La operación, que continúa abierta, se está llevando a cabo bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción número 4 y de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris