Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Coalición Canaria ve sorprendente el visto bueno a la búsqueda de petróleo en Canarias

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de mayo de 2014, 20:11 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La diputada de Coalición Canaria Ana Oramas se mostró hoy sorprendida por el visto bueno de Medio Ambiente a las prospecciones petrolíferas en aguas canarias, después de que el Pleno del Congreso de los Diputados rechazara este jueves la moción sobre los sondeos frente a las islas de Lanzarote y Fuerteventura, que fue presentada por ella misma.

En declaraciones a Servimedia, la diputada canaria denunció que tanto el Gobierno como el PP hayan ocultado el informe de impacto medioambiental cuando esta moción se estaba debatiendo en la Cámara Baja y hoy mismo fuera rechazada en debate plenario.

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos de Armas, informó esta tarde de que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha resuelto favorablemente la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del 'Proyecto de perforación de sondeos exploratorios en los permisos de investigación de hidrocarburos Canarias 1 a 9'.

"Lamento muchísimo que lo hayan ocultado, porque se estaba debatiendo", indicó Oramas. Esto demuestra a su juicio "la falta de coordinación entre el Ministerio de Industria y el de Medio Ambiente".

Asimismo, señaló que en estos días habrá reuniones entre las instituciones canarias para analizar este asunto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris