Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Fundación Afal rechaza las acusaciones sobre apropiación de bienes de personas tuteladas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de mayo de 2014, 19:40 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La Fundación Afal Futuro rechazó hoy las informaciones que se están difundiendo sobre presuntas irregularidades contables y apropiación de bienes de personas con alzhéimer y otras demencias tuteladas por la entidad y aseguró en un comunicado que rinde cuentas de forma anual de cada tutelado presentando cualquier movimiento económico en el juzgado correspondiente.

Tras indicar que la fundación no elige a sus tutelados, sino que se asignan por decisión del juzgado a propuesta del Ministerio Fiscal, agrega que "tan sólo 3 de los 73 tutelados actualmente cuentan con un patrimonio importante".

Además, asegura que "la Fundación Afal Futuro rinde cuentas de forma anual de cada tutelado presentando cualquier movimiento económico en el juzgado correspondiente. Se informa al juez de todos los movimientos extraordinarios de las cuentas de los tutelados. Estamos obligados, como tutores, por la legislación vigente (artículo 269. 4) y cumplimos con esta obligación, sin que nunca, a día de hoy, nos hayan rechazado una rendición de cuentas".

Respecto a las referencias "malintencionadas" sobre el aumento patrimonial de la Fundación Afal Futuro, indica que la entidad fue constituida con una aportación dotacional de 30.000 euros, como establece la ley.

"El patrimonio actual, tal y como se refleja en sus cuentas presentadas ante el Protectorado de la Comunidad Autónoma de Madrid y auditadas, cuenta como único activo con un centro destinado a residencia para personas mayores valorado en 12 millones de euros con un préstamo pendiente de 6 millones de euros", indica la fundación, que asegura trabajar con el objetivo de conseguir mejorar la calidad de vida de los enfermos de alzhéimer y otras demencias y agradece las muestras de apoyo que está recibiendo "de todas las personas que de verdad saben cómo trabajamos".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris