Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Echenique-Robba (Podemos): “El Gobierno es cobarde con los fuertes y arrogante con los débiles”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de mayo de 2014, 18:11 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp ://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El eurodiputado electo Pablo Echenique-Robba, del partido Podemos, aseguró este jueves que el Gobierno recorta antes en gasto social que en otros ámbitos y criticó que "es cobarde con los fuertes y arrogante con los débiles". Asimismo, el único eurodiputado español con discapacidad solicitó más asistencia sanitaria y personal en España para las miles de personas que precisan de ella.

Echenique-Robba, que tiene una discapacidad reconocida del 88 por ciento, realizó estas declaraciones a Servimedia tras el acto de entrega de la decimosexta edición de los Premios Tiflos de Periodismo de la ONCE, que se celebró en Madrid y donde recibió el galardón en la categoría de Prensa Digital.

“El Gobierno va a tender antes a recortar en gasto social o en el Tercer Sector privado que en otros ámbitos en los que los jugadores tienen posiciones de fuerza”, apuntó. “Es cobarde con los fuertes y arrogante con los débiles”.

En España, continuó, “hay 750.000 personas, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), que necesitan más de ocho horas de asistencia al día”. Esto se traduce, según el eurodiputado de la formación ecabezada por Pablo Iglesias, en 3.000 euros al mes de coste de asistencia. “Obviamente, a ninguna familia le sobran 3.000 euros al mes, y el Estado no te lo subvenciona”, indicó.

A su juicio, esa “transferencia de dinero de las clases más humildes a las privilegiadas” está teniendo lugar de manera “acelerada”. “El Gobierno se ceba en aquellos que menos capacidad tienen de defenderse; a una ONG se le pone gallito, pero a las eléctricas o a la banca no se le pone gallito”, afirmó.

Echenique recibió este jueves el Premio Tiflos de Periodismo en la categoría de Prensa Digital por un relato publicado en ‘www.eldiario.es’ con el título ‘Discapacitado y más feliz que tú... sí, que tú’, en el que pretende combatir el mito de que una discapacidad es una tragedia. “Me parece evidente que no siempre lo es, pero la gente actúa como si siempre lo fuera; en el escrito intento explicar, con humor, que esto no es verdad”, apuntó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris