Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La ONCE denuncia el auge del juego ilegal que “utiliza” la imagen de la discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de mayo de 2014, 18:09 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, denunció este jueves el crecimiento del juego ilegal en la calle, sin ningún tipo de control, especialmente aquel que copia el modelo de juegos de la organización y “utiliza” la imagen de las personas con discapacidad.

Lamentó que las personas con discapacidad estén siendo últimamente “ultrajadas” por intereses que están detrás de este modelo de juego y lamentó que las autoridades no intervengan en esta cuestión.

Carballeda participó en Madrid en un acto de entrega de premios periodísticos y alertó de que este aumento del juego ilegal “pone en riesgo” el modelo de la ONCE y su Fundación e incluso la imagen de estas personas, que están siendo “explotadas”.

Recordó que, en España, las personas con discapacidad “pagan sus impuestos y últimamente se ven ultrajadas por estas prácticas”. “Es algo que en la Unión Europa (UE) tiene que desaparecer”, insistió.

Carballeda recordó que la ONCE y su Fundación, conjuntamente con todo el movimiento de la discapacidad en España, trabajan para mejorar la imagen de las personas con discapacidad y agradeció a los medios de comunicación que sean su enlace con la ciudadanía, por lo que lamentó especialmente que existan estas prácticas no legales relacionadas con estas personas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris