Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Los soldados españoles completan su despliegue en la República Centroafricana

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de mayo de 2014, 17:30 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Un contingente español integrado por 50 soldados de operaciones especiales del Ejército de Tierra y un grupo de 25 efectivos de la Guardia Civil llegó ayer a Bangui, capital de la República Centroafricana (RCA), para contribuir a frenar el grave conflicto que sufre el país desde marzo de 2013. Otros 10 militares españoles ya se encuentran desplegados en los cuarteles generales instalados en Larissa (Grecia) y en Bangui.

Este destacamento permanecerá durante un periodo inicial de seis meses en la República Centroafricana con el objeto de hacer frente a la crisis humanitaria que afecta al país con los enfrentamientos entre cristianos y musulmanes.

España se une a la iniciativa de la Unión Europea, que actúa a su vez en respuesta a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU y a petición del Gobierno de transición centroafricano.

Las fuerzas españolas actuarán bajo mando del comandante del Mando de Operaciones, almirante Teodoro López Calderón, que cuenta en su Estado Mayor con un Núcleo Coordinador de Operaciones Especiales.

La misión del contingente español será colaborar en el restablecimiento de la paz en la capital del país y sus alrededores, donde sustituirá a las fuerzas francesas de la operación ‘Sangaris’ y a las fuerzas internacionales de la Unión Africana bajo el mandato de la ONU.

El mando de operaciones especiales del Ejército de Tierra aportará a la fuerza europea en la República Centroafricana (EUFOR-RCA) una estructura que permitirá lanzar las misiones de operaciones especiales que se le asignen desde una base operativa, donde se realiza el planeamiento y preparación detallada. Este despliegue fue aprobado el pasado 20 de marzo en el Pleno del Congreso de los Diputados.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris