Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Murcia. El Cermi se reúne con Presidencia y el Servicio de Empleo para analizar la situación de la discapacidad en la región

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de mayo de 2014, 17:23 h (CET)
- Entre otros temas, se ha abordado la futura entrada del Cermi RM en el Consejo Económico y Social (CES) de la Región de Murcia y la nueva Ley de Accesibilidad Universal, que está en fase de anteproyecto

MURCIA, 29 (SERVIMEDIA)



La Comisión Permanente del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de la Región de Murcia (Cermi Región de Murcia) se ha reunido con el consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz, y con el director del Servicio de Empleo y Formación (SER), Alejandro Zamora, para exponerles la situación de las personas con discapacidad en la Comunidad, en especial en lo referido al empleo.

Durante el encuentro, las partes abordaron la situación general de la discapacidad en Murcia. Entre otros temas, se centraron en la posible entrada del Cermi RM en el Consejo Económico y Social (CES) de la Región de Murcia, la nueva Ley de Accesibilidad Universal -en fase de anteproyecto-, así como la representación del Cermi RM de las personas con discapacidad de la región.

Durante la entrevista se trataron diversos temas, como el aumento del porcentaje de subvención de los costes laborales de los Centros Especiales de Empleo (CEE) del 50% al 75% del salario mínimo interprofesional o la convocatoria de subvenciones para el empleo con apoyo del año 2014.

También se abordó la solicitud de que se cuente con el Cermi RM para la elaboración y consulta de los Planes Estratégicos y los Programas Operativos de la etapa 2014-2020, ya que el Cermi RM considera imprescindible que de manera transversal se tenga en cuenta a la discapacidad en todos los ámbitos.

El Cermi RM destacó, tras la reunión, la predisposición del José Gabriel Ruiz para tratar todos los asuntos abordados en la reunión, “haciendo gala de una gran sensibilidad hacia las personas con discapacidad e involucrando a la Consejería para conseguir que sus solicitudes sean atendidas con la mayor celeridad posible en función de las posibilidades económicas con las que se cuentan”.

El Cermi y la Consejería han concluido que continuarán manteniendo una comunicación fluida para ir observando la evolución de los temas tratados pendientes de resolver.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris