Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Comienza el ciclo de cine de la V Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de mayo de 2014, 16:14 h (CET)
- En cada una de las nueve sesiones se podrá ver una película de temática relacionada con la discapacidad y/o la integración

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Mañana, viernes, se inicia en Madrid el ciclo de cine enmarcado en la V Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. Las proyecciones, que comenzarán siempre en un horario comprendido entre las 18.30 y las 20.30 horas, tendrán lugar en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Hasta el 14 de junio habrá un total de nueve sesiones. En cada una de ellas se verá una película que trate el tema de la discapacidad y/o la integración. Además, habrá un documental en septiembre, titulado 'Fortuna Ciega' y dirigido por Ramón Gieling.

La película que abrirá el ciclo este viernes será ‘Bailar en la oscuridad’, dirigida por Lars Von Trier en 2000 y ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes. La protagonista de la cinta, la cantante islandesa Björk, también obtuvo el galardón a la Mejor Actriz en el mismo Festival.

Este filme muestra a Selma, una inmigrante checa y madre soltera, que trabaja en la fábrica de un pueblo de los Estados Unidos. La única vía de escape a tan rutinaria vida es su pasión por la música, especialmente por las canciones y los números de baile de los musicales clásicos de Hollywood. Selma esconde un triste secreto: está perdiendo la vista, pero lo peor es que su hijo también se quedará ciego si ella no consigue, a tiempo, el dinero suficiente para que se opere. Es la tercera película de la trilogía ‘Corazón dorado’ de Lars Von Trier.

En el resto de sesiones se podrán ver ‘Locos de amor’, un largometraje donde está representado el autismo; ‘Las sesiones’, película en la que se trata la discapacidad física; ‘Planet Blanc’ (Planeta Blanco), un documental de Aymar del Amo; ‘Profesor Holland’, una cinta en la que la discapacidad auditiva está muy presente; ‘No me pidas que te bese, porque te besaré’, en la que se pone de relieve la discapacidad intelectual; ‘Máscaras’, una película no ficticia del director Iago González; ‘El lado bueno de las cosas’, filme en el que Jennifer Lawrence ganó su primer Óscar, y ‘Todos los animales se mueren siempre’, que transcurre en una clínica especializada en el ‘síndrome del miembro fantasma’, que es aquel que se caracteriza por la percepción de dolor en un miembro amputado.

Este ciclo forma parte del programa de actividades paralelas de la V Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE, que permanecerá hasta el 14 de septiembre en CentroCentro Cibeles. Se trata de un proyecto cuyo objetivo es difundir la obra y dar respuesta a la necesidad que tienen las personas con discapacidad de acceder a la cultura de una forma normalizada y de eliminar prejuicios sobre la creación artística por parte de este colectivo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris