Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Gas Natural firma su primer contrato de suministro de GNL a largo plazo en Chile

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de mayo de 2014, 16:13 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Gas Natural Fenosa ha suscrito un contrato de largo plazo con la firma chilena Minera Escondida, operada por BHP Billiton, a la que suministrará gas natural licuado (GNL) a partir del año 2016.

La multinacional española, que logró el contrato en un proceso competitivo, suministrará por primera vez GNL a Chile, con la entrega del combustible en la terminal de este gas de la localidad de Mejillones, al norte del país, según informó este jueves la compañía en una nota de prensa.

Según el acuerdo, Gas Natural Fenosa abastecerá el combustible de su portafolio global, que incluirá, a partir de mediados de 2016, GNL procedente de la planta de licuefacción de Sabine Pass (Estados Unidos) y utilizará la futura apertura del Canal de Panamá con las correspondientes optimizaciones logísticas.

Las entregas de GNL en la terminal de Mejillones permitirán el inicio de la operación de la central eléctrica de Kelar, actualmente en construcción. Además, la energía generada por esta planta suplirá la creciente demanda de Minera Escondida y de las operaciones que BHP Billiton posee en el desierto de Atacama.

Kelar reemplazará generación a carbón y evitará la emisión anual de hasta 1,5 millones de toneladas de CO2.

La compañía cuenta con una cartera cercana a los 30 bcm (miles de millones de metros cúbicos), tras firmar en los últimos meses contratos de suministro en la India, Corea del Sur y Japón.

El porcentaje de ventas internacionales de gas alcanzará en 2015 el 35% del total, frente al 28% registrado durante 2012.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris