Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Más de 1.800 nativos reforzarán la enseñanza de idiomas en los centros bilingües públicos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de mayo de 2014, 15:52 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Un total de 1.880 nativos reforzarán el próximo curso la enseñanza de idiomas extranjeros en los centros públicos de la Comunidad de Madrid, según explicó el portavoz del Gobierno autonómico, Salvador Victoria.

De ellos, 1.100 estarán en los 335 colegios bilingües del curso 2014-2015, mientras que los 96 institutos bilingües contarán con 425 auxiliares de conversación (43 de ellos del convenio con la Comisión Fulbright) y los IES no bilingües dispondrán de 282 auxiliares nativos.

De los 73 auxiliares restantes, 39 estarán destinados en los centros con secciones lingüísticas de alemán y francés y 34 en otros programas de centros educativos, señaló Victoria.

Agregó que para seguir impulsando el bilingüismo en la comunidad madrileña, el Ejecutivo regional incrementó este curso un 35% el presupuesto destinado a este programa.

El Consejo de Gobierno dio hoy el visto bueno al convenio con la Comisión Fulbright, que permitirá que de los 425 auxiliares de conversación, 43 profesores de apoyo y refuerzo y asesores nativos estadounidenses se integren el próximo curso en los institutos bilingües como auxiliares de conversación, con una inversión regional de 500.000 euros.

Victoria destacó que la red de centros educativos bilingües de la Comunidad de Madrid contará el próximo mes de septiembre con un total de 335 colegios bilingües y 96 institutos de Secundaria, lo que supone que el 44% de los colegios públicos y el 28% de los institutos de la región ofrecerán su enseñanza en inglés y castellano.

De los 22 nuevos centros bilingües que se incorporarán el próximo curso, siete están en Madrid sur, seis en Madrid capital, cuatro en Madrid norte, tres en Madrid este y dos en Madrid oeste. Dos municipios madrileños estrenarán su primer centro bilingüe (Velilla de San Antonio y Daganzo de Arriba).

La Comunidad de Madrid puso en marcha el Programa Bilingüe en el curso 2004/05 con un total de 26 colegios. Este curso la red pública de centros bilingües se extiende ya a un total 318 colegios públicos y 91 institutos. Estos centros ofrecen al menos un tercio de sus clases en inglés, exceptuando la Lengua Castellana y las Matemáticas.

AULAS INFORMÁTICAS

Asimismo, el Consejo de Gobierno aprobó también la adquisición para el próximo curso de 400 equipos informáticos que se destinarán a las aulas informáticas de centros de Formación Profesional de nueva creación o ampliaciones de centros que se van a poner en funcionamiento el próximo curso 2014-2015.

Victoria señaló que la comunidad de Madrid continúa impulsando el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los centros educativos de la región.

Por ello, añadió, Ejecutivo regional financiará con un millón de euros a los colegios e institutos públicos de la región que presenten los mejores proyectos que introduzcan el uso de las TIC en el proceso de aprendizaje de los alumnos. Dichos proyectos serán seleccionados en la nueva convocatoria que tramita la Consejería de Educación Juventud y Deporte.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris